Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/931
Title: LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROBLÉMICA. UNA NECESIDAD EN LA FORMACIÓN DEL TSE
Authors: Caicedo Quiroz., Mirelli del Pilar
Gutiérrez Quiroz., Carla María
Rivera Paredes., Luis Abdón
Keywords: enseñanza-aprendizaje problémica,
métodos
TSE
métodos problémicas
procedimientos
Issue Date: 2018
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Abstract: La sociedad ecuatoriana requiere de cambios cualitativos en el Sistema de Salud, a fin de incrementar la satisfacción de las necesidades de la población y de la comunidad, teniendo en cuenta el empleo de los recursos humanos y la formación de un nuevo profesional. El Técnico Superior en Enfermería, como integrante del Sistema Nacional de Salud en Ecuador, es una de las profesiones que ha experimentado cambios trascendentales en relación con sus funciones, En el personal docente se han observado múltiples transformaciones que en el orden científico ha tenido como sustento las diversas investigaciones realizadas, resultado de las defensas de tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas así como ponencias defendidas en los diversos congresos de Pedagogía realizados en el ITB. Todos han ido a la búsqueda de métodos que permitan brindar una mejor atención de salud, a partir del proceso de enseñanza aprendizaje en relación con su actuación en la práctica. Los autores, sobre la base de una sistematización, presentan en forma de preguntas y respuesta acerca de la enseñanza aprendizaje problémica.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/875
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/931
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-166.pdfLA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROBLÉMICA. UNA NECESIDAD EN LA FORMACIÓN DEL TSE179.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons