Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/977
Title: MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Authors: Tutillo ArcentalesI, Iván Darwin
Rebollar MoroteII, Alfredo
Keywords: proceso de formación
procedimientos algorítmicos
constructo teórico
programación
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Revista Maestro y Sociedad
Series/Report no.: Maestro y Sociedad;1 (2016)
Abstract: El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en aras de solucionar estas situaciones desde la programación.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/977
ISSN: 1815-4867
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tutillo julio 2016.pdfMODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN472.51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons