Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/977
Título : MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Autor : Tutillo ArcentalesI, Iván Darwin
Rebollar MoroteII, Alfredo
Palabras clave : proceso de formación
procedimientos algorítmicos
constructo teórico
programación
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;1 (2016)
Resumen : El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en aras de solucionar estas situaciones desde la programación.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/977
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tutillo julio 2016.pdfMODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN472.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons