MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Maestro y Sociedad
Abstract
El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque
no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada
pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta
en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos
de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos
y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y
docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos
algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos
tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo
teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en
aras de solucionar estas situaciones desde la programación.
Description
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

