Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/977
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTutillo ArcentalesI, Iván Darwin-
dc.contributor.authorRebollar MoroteII, Alfredo-
dc.date.accessioned2019-06-19T15:35:15Z-
dc.date.available2019-06-19T15:35:15Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.issn1815-4867-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/977-
dc.descriptionhttps://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659es
dc.description.abstractEl proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en aras de solucionar estas situaciones desde la programación.es
dc.description.sponsorshiphttps://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Maestro y Sociedades
dc.relation.ispartofseriesMaestro y Sociedad;1 (2016)-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectproceso de formaciónes
dc.subjectprocedimientos algorítmicoses
dc.subjectconstructo teóricoes
dc.subjectprogramaciónes
dc.titleMODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓNes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttps://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659es
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tutillo julio 2016.pdfMODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN472.51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons