Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965| Title: | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL |
| Authors: | Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto |
| Keywords: | Formación tecnológica modalidad dual actitudes aptitudes tutor entorno laboral |
| Issue Date: | 1-Apr-2016 |
| Publisher: | Revista Científica de la Universidad de Cien Fuegos |
| Series/Report no.: | UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD; |
| Abstract: | La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral. |
| Description: | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013 |
| URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965 |
| ISSN: | 2218-3620 |
| Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| elena 2016.pdf | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL | 182.31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
