Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965
Title: ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL
Authors: Tolozano Benites, Segunda Elena
Lara Díaz, Lidia Mercedes
Illescas Prieto, Simón Alberto
Keywords: Formación tecnológica
modalidad dual
actitudes
aptitudes
tutor
entorno laboral
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Revista Científica de la Universidad de Cien Fuegos
Series/Report no.: UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD;
Abstract: La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral.
Description: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965
ISSN: 2218-3620
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
elena 2016.pdfACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL182.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons