Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965
Título : ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL
Autor : Tolozano Benites, Segunda Elena
Lara Díaz, Lidia Mercedes
Illescas Prieto, Simón Alberto
Palabras clave : Formación tecnológica
modalidad dual
actitudes
aptitudes
tutor
entorno laboral
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Revista Científica de la Universidad de Cien Fuegos
Citación : UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD;
Resumen : La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral.
Descripción : http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965
ISSN : 2218-3620
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
elena 2016.pdfACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL182.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons