Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965
Título : | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL |
Autor : | Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto |
Palabras clave : | Formación tecnológica modalidad dual actitudes aptitudes tutor entorno laboral |
Fecha de publicación : | 1-abr-2016 |
Editorial : | Revista Científica de la Universidad de Cien Fuegos |
Citación : | UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD; |
Resumen : | La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral. |
Descripción : | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965 |
ISSN : | 2218-3620 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
elena 2016.pdf | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL | 182.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons