Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTolozano Benites, Segunda Elena-
dc.contributor.authorLara Díaz, Lidia Mercedes-
dc.contributor.authorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.date.accessioned2019-06-18T19:08:31Z-
dc.date.available2019-06-18T19:08:31Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.issn2218-3620-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965-
dc.descriptionhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013es
dc.description.abstractLa formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral.es
dc.description.sponsorshiphttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Científica de la Universidad de Cien Fuegoses
dc.relation.ispartofseriesUNIVERSIDAD Y SOCIEDAD;-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectFormación tecnológicaes
dc.subjectmodalidad duales
dc.subjectactitudeses
dc.subjectaptitudeses
dc.subjecttutores
dc.subjectentorno laborales
dc.titleACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUALes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013es
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
elena 2016.pdfACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL182.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons