Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/965Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Tolozano Benites, Segunda Elena | - |
| dc.contributor.author | Lara Díaz, Lidia Mercedes | - |
| dc.contributor.author | Illescas Prieto, Simón Alberto | - |
| dc.date.accessioned | 2019-06-18T19:08:31Z | - |
| dc.date.available | 2019-06-18T19:08:31Z | - |
| dc.date.issued | 2016-04-01 | - |
| dc.identifier.issn | 2218-3620 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965 | - |
| dc.description | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013 | es |
| dc.description.abstract | La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral. | es |
| dc.description.sponsorship | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Revista Científica de la Universidad de Cien Fuegos | es |
| dc.relation.ispartofseries | UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD; | - |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
| dc.subject | Formación tecnológica | es |
| dc.subject | modalidad dual | es |
| dc.subject | actitudes | es |
| dc.subject | aptitudes | es |
| dc.subject | tutor | es |
| dc.subject | entorno laboral | es |
| dc.title | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL | es |
| dc.type | article | es |
| dc.itb.projectid | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013 | es |
| Appears in Collections: | Otros Congresos | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| elena 2016.pdf | ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL | 182.31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
