Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/929
Title: LA TAREA INTEGRADORA EN EL POSGRADO “DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA”. EXPERIENCIAS Y RETOS
Keywords: trabajo integrador
enseñanza practica
experiencia y retos
Issue Date: 2018
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Abstract: La aplicación de un curso de posgrado sobre “Didáctica de la Enseñanza Práctica” desde el puesto de trabajo, para docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, tuvo como esencia el diseño, ejecución y evaluación de una tarea integradora como vía para superar concepciones y prácticas fragmentadas en la dirección de la actividad de aprendizaje, donde ha predominado el dominio técnico y práctico-productivo, por encima de elementos de tipo pedagógico-metodológico; recibió el curso una muestra representativa de docentes, directivos y metodólogos de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba. A partir de la identificación de un problema conceptual metodológico de sus respectivas instituciones y municipios, se trabajó de manera individual en la realización de una tarea integradora, precedido por actividades demostrativas; la aplicación contextualizada de tal iniciativa generó motivación en los participantes, un tratamiento transdiciplinario a problemas en la gestión didáctica, elevación de la calidad del aprendizaje técnico profesional de los estudiantes y una mejora significativa en el montaje y explotación de áreas especializadas.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/878
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/929
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-169.pdfLA TAREA INTEGRADORA EN EL POSGRADO “DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA”. EXPERIENCIAS Y RETOS233.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons