Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/929
Título : | LA TAREA INTEGRADORA EN EL POSGRADO “DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA”. EXPERIENCIAS Y RETOS |
Palabras clave : | trabajo integrador enseñanza practica experiencia y retos |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | La aplicación de un curso de posgrado sobre “Didáctica de la Enseñanza Práctica” desde el puesto de trabajo, para docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, tuvo como esencia el diseño, ejecución y evaluación de una tarea integradora como vía para superar concepciones y prácticas fragmentadas en la dirección de la actividad de aprendizaje, donde ha predominado el dominio técnico y práctico-productivo, por encima de elementos de tipo pedagógico-metodológico; recibió el curso una muestra representativa de docentes, directivos y metodólogos de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba. A partir de la identificación de un problema conceptual metodológico de sus respectivas instituciones y municipios, se trabajó de manera individual en la realización de una tarea integradora, precedido por actividades demostrativas; la aplicación contextualizada de tal iniciativa generó motivación en los participantes, un tratamiento transdiciplinario a problemas en la gestión didáctica, elevación de la calidad del aprendizaje técnico profesional de los estudiantes y una mejora significativa en el montaje y explotación de áreas especializadas. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/878 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/929 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-169.pdf | LA TAREA INTEGRADORA EN EL POSGRADO “DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA”. EXPERIENCIAS Y RETOS | 233.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons