Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Vera, Silvia Cecilia-
dc.contributor.authorCevallos Morales, María Eugenia-
dc.date.accessioned2019-06-14T14:47:58Z-
dc.date.available2019-06-14T14:47:58Z-
dc.date.issued2019-06-14-
dc.identifier.citationCevallos, M., (2019). Plan de mejoras para gestión de cobranzas en base a la cartera vencida del proyecto Villa Italia de la inmobiliaria Deviso S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/904es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/904-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl trabajo presentado tuvo su génesis en la problemática identificada en el Área de Crédito y Cobranza de la Inmobiliaria DEVISO S.A., una vez que se realizó todo el trabajo de investigación teniendo como apoyo las técnicas o herramientas de información que permitieron recopilar una gran cantidad de información además, de la absoluta colaboración del personal quienes mostraron siempre una buena predisposición por colaborar. Todo esto permitió profundizar sobre la mala situación que ha enfrentado este departamento y delimitar cada uno de los puntos anómalos que han dificultado se cumpla con una gestión de cobranza con efectividad, lo cual había conllevado a que la empresa se esté orillando a una situación de iliquidez imposibilitando el cumplimiento de sus obligaciones en el corto plazo es decir, su operatividad se estaba reduciendo. Los principales problemas identificados a través del trabajo de investigación fueron: carencia de políticas de cobranza, capacitación, el conocimiento de estos factores permitió establecer cada una de las soluciones a través de las cuales se alcanzará un cambio favorable a partir de la implementación de la propuesta planteada. Las recomendaciones que se propusieron están orientadas a implementar políticas de cobranzas, capacitación así como indicadores de gestión, cada uno de estos fueron delimitados según la problemática identificada y evitar que la gestión de cobranza sea deficiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;686-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Cobranzaes
dc.subject2-Clientees
dc.subject3- Créditoes
dc.subject4- Procesoes
dc.titlePLAN DE MEJORAS PARA GESTIÓN DE COBRANZAS EN BASE A LA CARTERA VENCIDA DEL PROYECTO VILLA ITALIA DE LA INMOBILIARIA DEVISO S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE CEVALLOS MORALES.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.4.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons