Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/904
Título : PLAN DE MEJORAS PARA GESTIÓN DE COBRANZAS EN BASE A LA CARTERA VENCIDA DEL PROYECTO VILLA ITALIA DE LA INMOBILIARIA DEVISO S.A.
Autor : Delgado Vera, Silvia Cecilia
Cevallos Morales, María Eugenia
Palabras clave : 1-Cobranza
2-Cliente
3- Crédito
4- Proceso
Fecha de publicación : 14-jun-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Cevallos, M., (2019). Plan de mejoras para gestión de cobranzas en base a la cartera vencida del proyecto Villa Italia de la inmobiliaria Deviso S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/904
Citación : PAD;686
Resumen : El trabajo presentado tuvo su génesis en la problemática identificada en el Área de Crédito y Cobranza de la Inmobiliaria DEVISO S.A., una vez que se realizó todo el trabajo de investigación teniendo como apoyo las técnicas o herramientas de información que permitieron recopilar una gran cantidad de información además, de la absoluta colaboración del personal quienes mostraron siempre una buena predisposición por colaborar. Todo esto permitió profundizar sobre la mala situación que ha enfrentado este departamento y delimitar cada uno de los puntos anómalos que han dificultado se cumpla con una gestión de cobranza con efectividad, lo cual había conllevado a que la empresa se esté orillando a una situación de iliquidez imposibilitando el cumplimiento de sus obligaciones en el corto plazo es decir, su operatividad se estaba reduciendo. Los principales problemas identificados a través del trabajo de investigación fueron: carencia de políticas de cobranza, capacitación, el conocimiento de estos factores permitió establecer cada una de las soluciones a través de las cuales se alcanzará un cambio favorable a partir de la implementación de la propuesta planteada. Las recomendaciones que se propusieron están orientadas a implementar políticas de cobranzas, capacitación así como indicadores de gestión, cada uno de estos fueron delimitados según la problemática identificada y evitar que la gestión de cobranza sea deficiente.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/904
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE CEVALLOS MORALES.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons