Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/896
Title: EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN ATLETAS DE 12 A 18 AÑOS DEL DEPORTE ATLETISMO. UNA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN
Authors: Guerra Iglesias, Fernando
Guerra Iglesias, Yosmel
Zapata Rodríguez, Yohanis
Keywords: fortalecimiento de los valores
atletas jovenes
experiencia de integracion
Issue Date: 2019
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Abstract: Los atletas cuyo talento deportivo ha sido identificado desde las edades más tempranas, al llegar a la adolescencia y la juventud ya han pasado por diferentes etapas en su formación mediante procesos relacionados con la práctica deportiva permanente a través de diferentes ciclos de entrenamiento deportivo, ello requiere de esfuerzo y disciplina de atletas y entrenadores. En el presente trabajo se logra la aproximación a una propuesta de estrategias metodológicas transversales para la educación de valores en atletas de 12 a 18 años y las claves para lograrlo a partir de la aplicación de la metodología cualitativa, utilizando los métodos analítico-sintético, la entrevista, mediante la modelación teórica y una experiencia práctica con apoyo del procedimiento de integración de saberes. Se aprovechan las potencialidades de entrenadores deportivos, profesores universitarios del área de Cultura Física y el Deporte y especialistas vinculados a la práctica deportiva a partir de los servicios que brindan, lo que permite sentar las pautas para la implementación de las estrategias para el fortalecimiento de valores en atletas de 12 a 18 años.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1109
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/896
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P174 Fernando Guerra Iglesias.pdfEL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN ATLETAS DE 12 A 18 AÑOS DEL DEPORTE ATLETISMO. UNA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN271 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons