Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/896
Título : EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN ATLETAS DE 12 A 18 AÑOS DEL DEPORTE ATLETISMO. UNA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN
Autor : Guerra Iglesias, Fernando
Guerra Iglesias, Yosmel
Zapata Rodríguez, Yohanis
Palabras clave : fortalecimiento de los valores
atletas jovenes
experiencia de integracion
Fecha de publicación : 2019
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Resumen : Los atletas cuyo talento deportivo ha sido identificado desde las edades más tempranas, al llegar a la adolescencia y la juventud ya han pasado por diferentes etapas en su formación mediante procesos relacionados con la práctica deportiva permanente a través de diferentes ciclos de entrenamiento deportivo, ello requiere de esfuerzo y disciplina de atletas y entrenadores. En el presente trabajo se logra la aproximación a una propuesta de estrategias metodológicas transversales para la educación de valores en atletas de 12 a 18 años y las claves para lograrlo a partir de la aplicación de la metodología cualitativa, utilizando los métodos analítico-sintético, la entrevista, mediante la modelación teórica y una experiencia práctica con apoyo del procedimiento de integración de saberes. Se aprovechan las potencialidades de entrenadores deportivos, profesores universitarios del área de Cultura Física y el Deporte y especialistas vinculados a la práctica deportiva a partir de los servicios que brindan, lo que permite sentar las pautas para la implementación de las estrategias para el fortalecimiento de valores en atletas de 12 a 18 años.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1109
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/896
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P174 Fernando Guerra Iglesias.pdfEL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN ATLETAS DE 12 A 18 AÑOS DEL DEPORTE ATLETISMO. UNA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN271 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons