Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRíos., Sandra Lorena-
dc.contributor.authorAsín Cala, Maribel-
dc.contributor.authorForgas Brioso, Jorge A.-
dc.date.accessioned2019-06-11T18:28:32Z-
dc.date.available2019-06-11T18:28:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/767-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/275es
dc.description.abstractLa formación de técnicos superiores en enfermería que sean competentes y competitivos es una exigencia actual en Ecuador, lograrlo implica garantizar servicios de salud de calidad con calidez, como exige el Plan del Buen Vivir. Sin embargo, aún se observan insuficiencias durante el desarrollo de las prácticas pre profesionales que no permiten el desarrollo de adecuados modos de actuación que evidencien una profesionalidad a tono con los nuevos tiempos, problemática corroborara en el diagnóstico fáctico inicial, en el cual se emplearon como métodos de investigación el análisis- síntesis, la observación de actividades en la práctica pre profesional, entrevistas a estudiantes, profesores del ITB y a profesionales de salud que trabajan en las instituciones de salud. Los resultados alcanzados y la experiencia de la autora de la investigación revelaron la necesidad de valorar la importancia de las prácticas pre profesionales del TSE en las instituciones asistenciales para el desarrollo de su profesionalización. Esta ponencia constituye un primer acercamiento teórico a la formación de las competencias asistenciales del TSE durante sus prácticas pre profesionaleses
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/275es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectpractica pre profesionaleses
dc.subjectTSEes
dc.subjectprofesionalizaciones
dc.titleLAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DEL TSE: UNA ALTERNATIVA PARA SU PROFESIONALIZACIÓN.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/275es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Rios.pdfLAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DEL TSE: UNA ALTERNATIVA PARA SU PROFESIONALIZACIÓN.220.58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons