Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/767
Título : LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DEL TSE: UNA ALTERNATIVA PARA SU PROFESIONALIZACIÓN.
Autor : Ríos., Sandra Lorena
Asín Cala, Maribel
Forgas Brioso, Jorge A.
Palabras clave : practica pre profesionales
TSE
profesionalizacion
Fecha de publicación : 2015
Citación : CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Resumen : La formación de técnicos superiores en enfermería que sean competentes y competitivos es una exigencia actual en Ecuador, lograrlo implica garantizar servicios de salud de calidad con calidez, como exige el Plan del Buen Vivir. Sin embargo, aún se observan insuficiencias durante el desarrollo de las prácticas pre profesionales que no permiten el desarrollo de adecuados modos de actuación que evidencien una profesionalidad a tono con los nuevos tiempos, problemática corroborara en el diagnóstico fáctico inicial, en el cual se emplearon como métodos de investigación el análisis- síntesis, la observación de actividades en la práctica pre profesional, entrevistas a estudiantes, profesores del ITB y a profesionales de salud que trabajan en las instituciones de salud. Los resultados alcanzados y la experiencia de la autora de la investigación revelaron la necesidad de valorar la importancia de las prácticas pre profesionales del TSE en las instituciones asistenciales para el desarrollo de su profesionalización. Esta ponencia constituye un primer acercamiento teórico a la formación de las competencias asistenciales del TSE durante sus prácticas pre profesionales
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/275
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/767
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Rios.pdfLAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DEL TSE: UNA ALTERNATIVA PARA SU PROFESIONALIZACIÓN.220.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons