Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/755
Title: | LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE TUTOR: UNA NECESIDAD PARA EL TRABAJO CON LA MODALIDAD DUAL EN INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. |
Authors: | Tolozano Benites, Elena Illescas, Simón Alberto |
Keywords: | Formación didáctica Docente tutor Modalidad dual Estrategia didáctica |
Issue Date: | 2015 |
Series/Report no.: | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
Abstract: | El término estrategia ha sido ampliamente trabajado en la literatura general y en la pedagógica en particular, aportándose múltiples definiciones por autores como: Addine, F. (1999); Sierra, R. (2002); Augier, A. (2000); Rodríguez, M. A. (2004); Castellanos, B. y Llivina, M. (s/f); Márquez, A. (2000) y otros. De modo general la definen como procedimientos que organizan secuencialmente la acción y el orden para concebir las metas previstas; procedimientos dirigidos, planificados intencionalmente antes, durante o después del desarrollo de una etapa; dirección pedagógica que provoca la transformación real del objeto al estado deseado, y como proceso de dirección educacional integrado por un conjunto de actividades y acciones, planificadas y ejecutadas por la escuela para perfeccionar la personalidad de los alumnos, acorde con el trabajo concreto previamente determinado. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/337 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/755 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elena Tolozano.pdf | LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE TUTOR: UNA NECESIDAD PARA EL TRABAJO CON LA MODALIDAD DUAL EN INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | 224.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License