Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/755
Título : | LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE TUTOR: UNA NECESIDAD PARA EL TRABAJO CON LA MODALIDAD DUAL EN INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. |
Autor : | Tolozano Benites, Elena Illescas, Simón Alberto |
Palabras clave : | Formación didáctica Docente tutor Modalidad dual Estrategia didáctica |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
Resumen : | El término estrategia ha sido ampliamente trabajado en la literatura general y en la pedagógica en particular, aportándose múltiples definiciones por autores como: Addine, F. (1999); Sierra, R. (2002); Augier, A. (2000); Rodríguez, M. A. (2004); Castellanos, B. y Llivina, M. (s/f); Márquez, A. (2000) y otros. De modo general la definen como procedimientos que organizan secuencialmente la acción y el orden para concebir las metas previstas; procedimientos dirigidos, planificados intencionalmente antes, durante o después del desarrollo de una etapa; dirección pedagógica que provoca la transformación real del objeto al estado deseado, y como proceso de dirección educacional integrado por un conjunto de actividades y acciones, planificadas y ejecutadas por la escuela para perfeccionar la personalidad de los alumnos, acorde con el trabajo concreto previamente determinado. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/337 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/755 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elena Tolozano.pdf | LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE TUTOR: UNA NECESIDAD PARA EL TRABAJO CON LA MODALIDAD DUAL EN INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | 224.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons