Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Herkt, Beatriz Lucia-
dc.contributor.authorGóngora Quimí, María Fernanda-
dc.date.accessioned2019-06-10T20:26:13Z-
dc.date.available2019-06-10T20:26:13Z-
dc.date.issued2019-06-10-
dc.identifier.citationGóngora, M., (2018). Propuesta de un plan estratégico de marketing, para mejorar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó la empresa CLIMAFRIO S.A. que se dedica al servicio de diseño, consultoría, maquinas térmicas, ductos, cámaras frigoríficas instalación, montaje, suministro de sistemas, equipos de aires acondicionados y ventilación, donde se ha detectado ciertas falencias estructurales referentes a las estrategias en el servicio al cliente, las mismas que se ven reflejadas en la rentabilidad económica aspirada versus los ingresos percibidos. Se aplicaron métodos y técnicas cualitativas-cuantitativas que permitieron identificar las causas y efectos del problema. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se propone diseñar un plan estratégico de marketing para elevar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. en el periodo 2018.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;666-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Rentabilidades
dc.subject2-Servicioes
dc.subject3-Clientees
dc.subject4-Estrategiases
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA CLIMAFRIO S.A.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE GONGORA QUIMI.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons