Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/732
Título : PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA CLIMAFRIO S.A.
Autor : Rodríguez Herkt, Beatriz Lucia
Góngora Quimí, María Fernanda
Palabras clave : 1-Rentabilidad
2-Servicio
3-Cliente
4-Estrategias
Fecha de publicación : 10-jun-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Góngora, M., (2018). Propuesta de un plan estratégico de marketing, para mejorar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732
Citación : PAD;666
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó la empresa CLIMAFRIO S.A. que se dedica al servicio de diseño, consultoría, maquinas térmicas, ductos, cámaras frigoríficas instalación, montaje, suministro de sistemas, equipos de aires acondicionados y ventilación, donde se ha detectado ciertas falencias estructurales referentes a las estrategias en el servicio al cliente, las mismas que se ven reflejadas en la rentabilidad económica aspirada versus los ingresos percibidos. Se aplicaron métodos y técnicas cualitativas-cuantitativas que permitieron identificar las causas y efectos del problema. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se propone diseñar un plan estratégico de marketing para elevar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. en el periodo 2018.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE GONGORA QUIMI.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons