PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA CLIMAFRIO S.A.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.

Abstract

El presente trabajo de investigación se realizó la empresa CLIMAFRIO S.A. que se dedica al servicio de diseño, consultoría, maquinas térmicas, ductos, cámaras frigoríficas instalación, montaje, suministro de sistemas, equipos de aires acondicionados y ventilación, donde se ha detectado ciertas falencias estructurales referentes a las estrategias en el servicio al cliente, las mismas que se ven reflejadas en la rentabilidad económica aspirada versus los ingresos percibidos. Se aplicaron métodos y técnicas cualitativas-cuantitativas que permitieron identificar las causas y efectos del problema. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se propone diseñar un plan estratégico de marketing para elevar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. en el periodo 2018.

Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.

Citation

Góngora, M., (2018). Propuesta de un plan estratégico de marketing, para mejorar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess