Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3757
Title: PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PROMOCIONAL PARA LA MICROEMPRESA “PANADERÍA QUISHPI” DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
Authors: Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Quishpi Chacaguasay, Mayra Luzmila
Keywords: 1.-Marketing promocional
2.-Volumen de ventas
3.-Metodologias
4.-Estrategias
Issue Date: 4-Jun-2024
Publisher: Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citation: Quishpi, M. (2022). Propuesta de estrategias de marketing promocional para la microempresa “Panadería Quishpi” del Cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Series/Report no.: PAD-DIG;0487
Abstract: El presente trabajo se basa en una situación problemática que actualmente aqueja a muchos negocios y empresas, pues se ha observado que muchas organizaciones no han adoptado en sus planes, el desarrollo y aplicación de estrategias de promoción, con el fin de aumentar sus ventas y fomentar el crecimiento empresarial. En el primer capítulo se describe la situación actual en cuanto al marketing publicitario aplicado en las empresas, su importancia para el crecimiento y reconocimiento de las empresas. Se plantea la problemática principal y los objetivos de la tesis, así como su justificación. En el segundo capítulo, se abordará el marco teórico, en el cual constará las definiciones y conceptos principales de los puntos más relevantes a tratar y los cuales serán necesarios como base para la elaboración de la propuesta. Presenta, cuáles serían las estrategias a utilizar. Además, contiene la base legal que sustenta el trabajo. Para el tercer capítulo, se expone la descripción general de la empresa a cuál está dirigida la propuesta del presente trabajo, el diseño de investigación con la metodología a trabajar, los tipos de investigación, técnicas, instrumentos y herramientas a aplicar como son el modelo de ficha de observación, encuestas y entrevista. También, se realizó el cálculo de la muestra a estudiar. Finalmente, en el cuarto capítulo se expone el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas, las entrevistas y las fichas de observación aplicadas a la muestra determinada; a su vez se presenta el análisis de la situación actual de la empresa y la elaboración de la propuesta a través de un plan 5w 2H. Por último, se manifiestan las conclusiones y recomendaciones al que se llegaron con el presente trabajo.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3757
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO QUISHPI CHACAGUASAY..pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons