Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Title: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DEL VOLUMEN DE VENTAS EN FERRETERÍA FERROVEGA DEL CANTÓN SANTA ELENA, PARROQUIA MANGLARALTO.
Authors: Jiménez Peralta, Javier Alexi
Tomalá Reyes, Erika Edith
Keywords: 1-Estrategia
2-Venta
3-Marketing
4-Marketing
5-Ferretería
Issue Date: 7-Feb-2022
Publisher: Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citation: Tomalá, E. (2021). Estrategias de marketing para el incremento del volumen de ventas en Ferretería Ferrovega del cantón Santa Elena, parroquia Manglaralto. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Series/Report no.: PAD-DIG.;0292
Abstract: La presente investigación busca determinar estrategias de marketing para el incremento del volumen de ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “FERROVEGA” ubicada en la Parroquia Manglaralto. En el capítulo 2 se analizan las estrategias del marketing mix, estrategias de competitividad, estrategias de promoción, estrategias de crecimientos entre otras. Se analizan también las estrategias de ventas, los tipos de ventas, ventas personalizadas, activas y pasivas, haciendo un énfasis especial en la atención del servicio para fidelizar clientes y captar nuevos mercados. Los datos más relevantes de la encuesta y las entrevistas son: la buena atención, la variedad de productos que tiene la empresa y el costo de sus productos. Luego de la investigación se pudo identificar que la empresa no cuenta con una correcta aplicación de estrategias marketing, tampoco con estrategias de ventas, para ello se ha utilizado la metodología de la investigación mixta, es decir cualitativa y cuantitativa que permitió elaborar encuestas y entrevistas para identificar las necesidades de la empresa. Para conseguir la meta se realiza una propuesta que implica establecer estrategias de publicidad, implementar estrategias de fidelización de clientes, capacitar al personal, aplicar estrategias de ventas.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO TOMALA REYES.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons