Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Monzón, Reiner-
dc.contributor.authorChávez Alvarado, Genessis Selene-
dc.date.accessioned2020-01-21T17:01:26Z-
dc.date.available2020-01-21T17:01:26Z-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.citationChávez, G. (2016). Plan estratégico de marketing para incrementar los ingresos de la empresa Semimor S.A. en el período 2016-2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn la investigación realizada sobre el diseño de un Plan estratégico de Marketing para la empresa objeto de estudio en el período 2016-2017; se persigue el objetivo general de incrementar los ingresos de forma general así como elevar su competitividad, posicionamiento en el mercado y sus resultados. Como problema de investigación se señala: ¿Cómo elaborar un Plan estratégico de Marketing para la empresa SEMIMOR S.A en el período 2015-2016?, el mismo está fundamentado en estudios anteriores, análisis, encuestas y entrevistas realizadas que demuestran la inexistencia de algún tipo de Plan de marketing o estrategias y sus consecuentes acciones. Se propone como objetivo general elaborar un Plan estratégico de Marketing que le permita a la entidad incrementar los niveles de ventas, por consiguiente sus ingresos tanto en capital como en producción y servicios. Este Plan con sus respectivas áreas de resultados claves, estrategias y acciones permitirán a la empresa crecer y desarrollarse, además de posicionarse y ganar espacios y clientes en el mercado local, ser más competitiva, eficiente y eficaz, brindando calidad en el servicio y sus productos. Este Plan de Marketing contribuirá a mejorar la administración de la empresa, sus procesos y actividades, a una mejor gestión comercial y al desarrollo en la organización objeto de estudio, demandada de por sí a todas las empresas ecuatoriana en los tiempos actuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;161-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Plan estratégicoes
dc.subject2-Marketinges
dc.subject3-Ingresoses
dc.subject4-Empresaes
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DE LA EMPRESA SEMIMOR S.A. EN EL PERÍODO 2016-2017.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO GENESSIS_CHAVEZ_ALVARADO.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons