Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DE LA EMPRESA SEMIMOR S.A. EN EL PERÍODO 2016-2017.
Autor : Díaz Monzón, Reiner
Chávez Alvarado, Genessis Selene
Palabras clave : 1-Plan estratégico
2-Marketing
3-Ingresos
4-Empresa
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Chávez, G. (2016). Plan estratégico de marketing para incrementar los ingresos de la empresa Semimor S.A. en el período 2016-2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Citación : PAD;161
Resumen : En la investigación realizada sobre el diseño de un Plan estratégico de Marketing para la empresa objeto de estudio en el período 2016-2017; se persigue el objetivo general de incrementar los ingresos de forma general así como elevar su competitividad, posicionamiento en el mercado y sus resultados. Como problema de investigación se señala: ¿Cómo elaborar un Plan estratégico de Marketing para la empresa SEMIMOR S.A en el período 2015-2016?, el mismo está fundamentado en estudios anteriores, análisis, encuestas y entrevistas realizadas que demuestran la inexistencia de algún tipo de Plan de marketing o estrategias y sus consecuentes acciones. Se propone como objetivo general elaborar un Plan estratégico de Marketing que le permita a la entidad incrementar los niveles de ventas, por consiguiente sus ingresos tanto en capital como en producción y servicios. Este Plan con sus respectivas áreas de resultados claves, estrategias y acciones permitirán a la empresa crecer y desarrollarse, además de posicionarse y ganar espacios y clientes en el mercado local, ser más competitiva, eficiente y eficaz, brindando calidad en el servicio y sus productos. Este Plan de Marketing contribuirá a mejorar la administración de la empresa, sus procesos y actividades, a una mejor gestión comercial y al desarrollo en la organización objeto de estudio, demandada de por sí a todas las empresas ecuatoriana en los tiempos actuales.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO GENESSIS_CHAVEZ_ALVARADO.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons