Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Title: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DE LA EMPRESA SEMIMOR S.A. EN EL PERÍODO 2016-2017.
Authors: Díaz Monzón, Reiner
Chávez Alvarado, Genessis Selene
Keywords: 1-Plan estratégico
2-Marketing
3-Ingresos
4-Empresa
Issue Date: 21-Jan-2020
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Chávez, G. (2016). Plan estratégico de marketing para incrementar los ingresos de la empresa Semimor S.A. en el período 2016-2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Series/Report no.: PAD;161
Abstract: En la investigación realizada sobre el diseño de un Plan estratégico de Marketing para la empresa objeto de estudio en el período 2016-2017; se persigue el objetivo general de incrementar los ingresos de forma general así como elevar su competitividad, posicionamiento en el mercado y sus resultados. Como problema de investigación se señala: ¿Cómo elaborar un Plan estratégico de Marketing para la empresa SEMIMOR S.A en el período 2015-2016?, el mismo está fundamentado en estudios anteriores, análisis, encuestas y entrevistas realizadas que demuestran la inexistencia de algún tipo de Plan de marketing o estrategias y sus consecuentes acciones. Se propone como objetivo general elaborar un Plan estratégico de Marketing que le permita a la entidad incrementar los niveles de ventas, por consiguiente sus ingresos tanto en capital como en producción y servicios. Este Plan con sus respectivas áreas de resultados claves, estrategias y acciones permitirán a la empresa crecer y desarrollarse, además de posicionarse y ganar espacios y clientes en el mercado local, ser más competitiva, eficiente y eficaz, brindando calidad en el servicio y sus productos. Este Plan de Marketing contribuirá a mejorar la administración de la empresa, sus procesos y actividades, a una mejor gestión comercial y al desarrollo en la organización objeto de estudio, demandada de por sí a todas las empresas ecuatoriana en los tiempos actuales.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2298
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO GENESSIS_CHAVEZ_ALVARADO.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons