Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Peralta, Javier Alexi-
dc.contributor.authorReyes Tigrero, Johnny David-
dc.date.accessioned2020-01-10T17:06:30Z-
dc.date.available2020-01-10T17:06:30Z-
dc.date.issued2020-01-10-
dc.identifier.citationReyes, J. (2016). Plan de mejora en el proceso de comercialización de la empresa Química Suiza Industrial Del Ecuador QSI. S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2218es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2218-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis consiste en rediseñar los procesos comerciales de las líneas Agroveterinaria de la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI S.A, para el cual se efectuará un análisis interno en primer plano a los clientes sobre los procesos comerciales y por consiguiente la identificación de los cuellos de botellas que no hacen efectivos en su entrega de valor a los clientes. Los desarrolladores de negocios técnicos especifican que debemos presentar una retroalimentación de nuestros representantes comerciales de las acciones comerciales que desarrollan nuestros competidores como también medir y cuantificar la satisfacción al cliente que otorgamos como parte de nuestra estrategia de relacionamiento a corto y largo plazo y así poder identificar las mejorar que deben implementarse en diferentes áreas de la organización. Se deberá identificar, analizar los procesos operativos y comerciales para mejorar los índices de comercialización y así fortalecer la fidelidad de los clientes. Para ello, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual de los procesos comercial. Adicionalmente, se ha concebido un plan de implementación con su correspondiente sistema de seguimiento y monitoreo de procesos, asignando responsabilidades a cada uno de los actores en el proceso de venta desde su inicio hasta la entrega inmediata del servicio. El cumplimiento oportuno de esta propuesta y recomendaciones, facilitará la consecución de objetivos comerciales de la Compañía y se convertirá en un catalizador de su desarrollo en los indicadores de productividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;144-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Ventases
dc.subject2-Servicio al clientees
dc.subject3-Marketinges
dc.subject4-Estados financieroses
dc.titlePLAN DE MEJORA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA QUÍMICA SUIZA INDUSTRIAL DEL ECUADOR QSI. S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO_REYES_TIGRERO_.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.6.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons