Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2218
Título : PLAN DE MEJORA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA QUÍMICA SUIZA INDUSTRIAL DEL ECUADOR QSI. S.A.
Autor : Jiménez Peralta, Javier Alexi
Reyes Tigrero, Johnny David
Palabras clave : 1-Ventas
2-Servicio al cliente
3-Marketing
4-Estados financieros
Fecha de publicación : 10-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Reyes, J. (2016). Plan de mejora en el proceso de comercialización de la empresa Química Suiza Industrial Del Ecuador QSI. S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2218
Citación : PAD;144
Resumen : El presente proyecto de tesis consiste en rediseñar los procesos comerciales de las líneas Agroveterinaria de la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI S.A, para el cual se efectuará un análisis interno en primer plano a los clientes sobre los procesos comerciales y por consiguiente la identificación de los cuellos de botellas que no hacen efectivos en su entrega de valor a los clientes. Los desarrolladores de negocios técnicos especifican que debemos presentar una retroalimentación de nuestros representantes comerciales de las acciones comerciales que desarrollan nuestros competidores como también medir y cuantificar la satisfacción al cliente que otorgamos como parte de nuestra estrategia de relacionamiento a corto y largo plazo y así poder identificar las mejorar que deben implementarse en diferentes áreas de la organización. Se deberá identificar, analizar los procesos operativos y comerciales para mejorar los índices de comercialización y así fortalecer la fidelidad de los clientes. Para ello, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual de los procesos comercial. Adicionalmente, se ha concebido un plan de implementación con su correspondiente sistema de seguimiento y monitoreo de procesos, asignando responsabilidades a cada uno de los actores en el proceso de venta desde su inicio hasta la entrega inmediata del servicio. El cumplimiento oportuno de esta propuesta y recomendaciones, facilitará la consecución de objetivos comerciales de la Compañía y se convertirá en un catalizador de su desarrollo en los indicadores de productividad.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2218
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO_REYES_TIGRERO_.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.6.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons