Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Espinoza, Mercedes Johanna-
dc.contributor.authorFierro Poveda, Jacqueline Patricia-
dc.date.accessioned2019-11-13T21:00:41Z-
dc.date.available2019-11-13T21:00:41Z-
dc.date.issued2019-11-13-
dc.identifier.citationFierro, J. (2018). Propuesta de mejoras en la cobranza de la cartera de crédito de la Empresa Induplasma S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1874es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1874-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de graduación propone establecer lineamientos y procedimientos prácticos a la compañía “Induplasma S.A”, para la toma de decisiones estratégicas, considerando su desenvolvimiento interno y entorno, en relación al crédito y posterior recuperación de su cartera. El primer capítulo trata de la ubicación del problema de estudio, justificación y planteamiento. En el segundo capítulo se enfoca en la parte teórica del tema a tratar con su respectiva fundamentación teórica. En el tercer capítulo habla sobre la metodología aplicada a la investigación mediante el uso de los herramientas tales como la encuesta a trabajadores medios y entrevistas de nivel gerencial o alto, para tener así resultados reales de la muestra planteada. En el cuarto capítulo analizamos los datos obtenidos en la encuesta y entrevista, además un análisis cuantitativo de los Estados Financieros y desarrollamos un manual de funciones, políticas y procesos para la mejora de otorgamientos de crédito y recuperación de cartera. Se concluyó que el departamento de créditos y cobros, las funciones del personal no han sido proporcionadas conforme la categoría de cada área así como debilidades en las políticas y procesos de la gestión de crédito y cobro. Se recomienda implementar un manual de funciones, políticas y procesos para la mejora de otorgamientos de crédito y recuperación de cartera.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;876-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Otorgamientoes
dc.subject2-Estrategias de cobranzases
dc.subject3-Recuperación de carteraes
dc.subject4-Políticas de crédito y cobroes
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAS EN LA COBRANZA DE LA CARTERA DE CRÉDITO DE LA EMPRESA INDUPLASMA S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE FIERRO POVEDA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.5.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons