Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1165
Title: PERSPECTIVA HISTÓRICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS EN ECUADOR
Authors: Rivera Fuentes, Carlos Luis
Martínez Isaac, Roger
Keywords: educación
métodos
currículos
Issue Date: Jan-2015
Publisher: Revista Santiago
Series/Report no.: Revista Santiago;137
Abstract: En Ecuador, la Educación Técnica y Tecnológica que forma profesionales fue considerada un “subnivel” de la Educación Superior. Se encarga de la formación de profesionales que forman parte, una vez graduados, del ejército de trabajadores del sector productivo y de los servicios en el país, pero es denominada Educación Superior no Universitaria. En la actualidad, a partir de las transformaciones que se realizan en la matriz productiva del país, los recursos laborales que provienen de las especialidades tecnológicas se denominan profesionales de las especialidades tecnológicas se denominan profesionales de nivel medio. Reciben durante los dos primeros semestres de sus carreras una formación general y, en los tres o cuatro últimos, la referente a su perfil ocupacional. Estas modificaciones en el currículo están dirigidas a lograr una formación más integral de los graduados. El presente artículo aborda, desde una perspectiva histórica, el proceso de formación profesional pedagógica en los Institutos Superiores Tecnológicos.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/23/18
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1165
ISSN: 2227-6513
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perspectiva histórica del proceso de formación profesional pedagógico de los Institutos Superiores Tecnológicos en Ecuador.pdfPerspectiva histórica del proceso de formación profesional pedagógico de los Institutos Superiores Tecnológicos en Ecuador669.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons