Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1165
Título : PERSPECTIVA HISTÓRICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS EN ECUADOR
Autor : Rivera Fuentes, Carlos Luis
Martínez Isaac, Roger
Palabras clave : educación
métodos
currículos
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Revista Santiago
Citación : Revista Santiago;137
Resumen : En Ecuador, la Educación Técnica y Tecnológica que forma profesionales fue considerada un “subnivel” de la Educación Superior. Se encarga de la formación de profesionales que forman parte, una vez graduados, del ejército de trabajadores del sector productivo y de los servicios en el país, pero es denominada Educación Superior no Universitaria. En la actualidad, a partir de las transformaciones que se realizan en la matriz productiva del país, los recursos laborales que provienen de las especialidades tecnológicas se denominan profesionales de las especialidades tecnológicas se denominan profesionales de nivel medio. Reciben durante los dos primeros semestres de sus carreras una formación general y, en los tres o cuatro últimos, la referente a su perfil ocupacional. Estas modificaciones en el currículo están dirigidas a lograr una formación más integral de los graduados. El presente artículo aborda, desde una perspectiva histórica, el proceso de formación profesional pedagógica en los Institutos Superiores Tecnológicos.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/23/18
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1165
ISSN : 2227-6513
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perspectiva histórica del proceso de formación profesional pedagógico de los Institutos Superiores Tecnológicos en Ecuador.pdfPerspectiva histórica del proceso de formación profesional pedagógico de los Institutos Superiores Tecnológicos en Ecuador669.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons