Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1162
Title: ORIENTAR EL APRENDIZAJE DESDE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. UN ENFOQUE NECESARIO
Authors: Martínez Viel, Yaina
Martínez Isaac, Martha Gloria
Martínez Isaac, Roger
Keywords: diversidad
aprendizaje
orientación
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Revista Maestro y Sociedad
Series/Report no.: Revista Maestro y Sociedad;Número Especial (2)
Abstract: La atención a la diversidad posibilita la adquisición activa, consciente y autorregulada de los contenidos de la profesión en la formación inicial del profesional de la educación. Este enfoque es de singular importancia en la actualidad para comprender y apoyar el proceso de adquisición de conocimientos en la actividad cognitiva de los estudiantes de carreras pedagógicas y posibilitar el desarrollo de estrategias para aprender a aprender para sí y para el ejercicio de la profesión. Este trabajo se realiza a partir de la constatación en la práctica educativa diaria de insuficiencias en la orientación para el aprendizaje, por lo que se ofrecen algunas consideraciones entorno al tema que posibilitan el despliegue de diversas estrategias didácticas en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque de atención a la diversidad.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1784/1764
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1162
ISSN: 1815-4867
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario.pdfOrientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario479.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons