ORIENTAR EL APRENDIZAJE DESDE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. UN ENFOQUE NECESARIO
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Maestro y Sociedad
Abstract
La atención a la diversidad posibilita la adquisición activa, consciente y autorregulada de los
contenidos de la profesión en la formación inicial del profesional de la educación. Este enfoque
es de singular importancia en la actualidad para comprender y apoyar el proceso de adquisición
de conocimientos en la actividad cognitiva de los estudiantes de carreras pedagógicas y
posibilitar el desarrollo de estrategias para aprender a aprender para sí y para el ejercicio de la
profesión. Este trabajo se realiza a partir de la constatación en la práctica educativa diaria de
insuficiencias en la orientación para el aprendizaje, por lo que se ofrecen algunas
consideraciones entorno al tema que posibilitan el despliegue de diversas estrategias didácticas
en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque de atención a la diversidad.
Description
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1784/1764
Keywords
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

