Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1162
Título : ORIENTAR EL APRENDIZAJE DESDE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. UN ENFOQUE NECESARIO
Autor : Martínez Viel, Yaina
Martínez Isaac, Martha Gloria
Martínez Isaac, Roger
Palabras clave : diversidad
aprendizaje
orientación
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Revista Maestro y Sociedad;Número Especial (2)
Resumen : La atención a la diversidad posibilita la adquisición activa, consciente y autorregulada de los contenidos de la profesión en la formación inicial del profesional de la educación. Este enfoque es de singular importancia en la actualidad para comprender y apoyar el proceso de adquisición de conocimientos en la actividad cognitiva de los estudiantes de carreras pedagógicas y posibilitar el desarrollo de estrategias para aprender a aprender para sí y para el ejercicio de la profesión. Este trabajo se realiza a partir de la constatación en la práctica educativa diaria de insuficiencias en la orientación para el aprendizaje, por lo que se ofrecen algunas consideraciones entorno al tema que posibilitan el despliegue de diversas estrategias didácticas en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque de atención a la diversidad.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1784/1764
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1162
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario.pdfOrientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario479.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons