Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1161
Title: | LA FORMACIÓN PERMANENTE EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO |
Authors: | Venet Muñoz, Regina Martínez Isaac, Róger Delisle Sesé, Marlene |
Keywords: | Atención a la diversidad Formación permanente Proyecto Educativo de Centro |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Revista Integra Educativa |
Series/Report no.: | Revista Integra Educativa;v.2 n.2 |
Abstract: | La diversidad escolar se expresa de diferentes maneras: ideas previas, estilos y ritmos de aprendizaje, formas de progreso, motivaciones e intereses, capacidades y nivel evolutivo. Su reconocimiento es el punto de partida para el desarrollo de una pedagogía de la diversidad, y para evitar que las diferencias se conviertan en desigualdades y desventajas entre el alumnado. Ante este reto, el maestro, no siempre sabe qué hacer y la escuela en sentido general se puede convertir en una institución educativa que reproduzca las desigualdades sociales. El presente trabajo tiene por propósito esencial ofrecer una propuesta de superación profesional del docente en la problemática de atención a la diversidad que articula los intereses de un proyecto de I+D, con el Proyecto Educativo de Centro como espacio donde se ponen en relación esencial lo investigativo, lo metodológico y la superación profesional del docente, como procesos sustantivo de la escuela cubana, connotados por la formación académica de postgrado. |
Description: | http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432009000200009&script=sci_arttext&tlng=en |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1161 |
ISSN: | 1997-4043 |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro.pdf | La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro | 103.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License