Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1161
Título : LA FORMACIÓN PERMANENTE EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Autor : Venet Muñoz, Regina
Martínez Isaac, Róger
Delisle Sesé, Marlene
Palabras clave : Atención a la diversidad
Formación permanente
Proyecto Educativo de Centro
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Revista Integra Educativa
Citación : Revista Integra Educativa;v.2 n.2
Resumen : La diversidad escolar se expresa de diferentes maneras: ideas previas, estilos y ritmos de aprendizaje, formas de progreso, motivaciones e intereses, capacidades y nivel evolutivo. Su reconocimiento es el punto de partida para el desarrollo de una pedagogía de la diversidad, y para evitar que las diferencias se conviertan en desigualdades y desventajas entre el alumnado. Ante este reto, el maestro, no siempre sabe qué hacer y la escuela en sentido general se puede convertir en una institución educativa que reproduzca las desigualdades sociales. El presente trabajo tiene por propósito esencial ofrecer una propuesta de superación profesional del docente en la problemática de atención a la diversidad que articula los intereses de un proyecto de I+D, con el Proyecto Educativo de Centro como espacio donde se ponen en relación esencial lo investigativo, lo metodológico y la superación profesional del docente, como procesos sustantivo de la escuela cubana, connotados por la formación académica de postgrado.
Descripción : http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432009000200009&script=sci_arttext&tlng=en
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1161
ISSN :  1997-4043
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro.pdfLa formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro103.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons