Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVenet Muñoz, Regina-
dc.contributor.authorMartínez Isaac, Róger-
dc.contributor.authorDelisle Sesé, Marlene-
dc.date.accessioned2019-07-09T16:32:31Z-
dc.date.available2019-07-09T16:32:31Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn 1997-4043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1161-
dc.descriptionhttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432009000200009&script=sci_arttext&tlng=enes
dc.description.abstractLa diversidad escolar se expresa de diferentes maneras: ideas previas, estilos y ritmos de aprendizaje, formas de progreso, motivaciones e intereses, capacidades y nivel evolutivo. Su reconocimiento es el punto de partida para el desarrollo de una pedagogía de la diversidad, y para evitar que las diferencias se conviertan en desigualdades y desventajas entre el alumnado. Ante este reto, el maestro, no siempre sabe qué hacer y la escuela en sentido general se puede convertir en una institución educativa que reproduzca las desigualdades sociales. El presente trabajo tiene por propósito esencial ofrecer una propuesta de superación profesional del docente en la problemática de atención a la diversidad que articula los intereses de un proyecto de I+D, con el Proyecto Educativo de Centro como espacio donde se ponen en relación esencial lo investigativo, lo metodológico y la superación profesional del docente, como procesos sustantivo de la escuela cubana, connotados por la formación académica de postgrado.es
dc.description.sponsorshiphttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432009000200009&script=sci_arttext&tlng=enes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Integra Educativaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Integra Educativa;v.2 n.2-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectProyecto Educativo de Centroes
dc.titleLA FORMACIÓN PERMANENTE EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTROes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432009000200009&script=sci_arttext&tlng=enes
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro.pdfLa formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro103.13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons