Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1107
Title: ENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA
Authors: Cintra Lugones, Ángel Luis
Céspedes Acuña, Julia Esther
Bermeo Velez, Aleida María
Keywords: Cultura
pedagogía
enseñanza aprendizaje
actividad humana
Issue Date: Feb-2016
Publisher: Revista Maestro y Sociedad
Series/Report no.: Revista Maestro y Sociedad; Vol. 13, Núm. 2
Abstract: En el contexto internacional actual se torna complejo y contradictorio, la tendencia globalizadora que condiciona en el ámbito cultural el paso de las identidades culturales tradicionales y modernas a otras posmodernas y de carácter transterritorial, las cuales operan mediante la producción de una cultura, sustentada en lo fundamental, en la tecnología y el consumo. La defensa de la identidad y patrimonio cultural histórico de los pueblos, luchan en constante desafío con la industria cultural foránea tratando de preservar lo autóctono a partir del conocimiento y respeto de los valores culturales de la humanidad, este trabajo propicia valoraciones sobre el tema.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1100/1148
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1107
ISSN: 1815-4867
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enfoque teórico-pedagógico de la cultura para.pdfENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA446.66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons