Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1107| Título : | ENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA |
| Autor : | Cintra Lugones, Ángel Luis Céspedes Acuña, Julia Esther Bermeo Velez, Aleida María |
| Palabras clave : | Cultura pedagogía enseñanza aprendizaje actividad humana |
| Fecha de publicación : | feb-2016 |
| Editorial : | Revista Maestro y Sociedad |
| Citación : | Revista Maestro y Sociedad; Vol. 13, Núm. 2 |
| Resumen : | En el contexto internacional actual se torna complejo y contradictorio, la tendencia globalizadora que condiciona en el ámbito cultural el paso de las identidades culturales tradicionales y modernas a otras posmodernas y de carácter transterritorial, las cuales operan mediante la producción de una cultura, sustentada en lo fundamental, en la tecnología y el consumo. La defensa de la identidad y patrimonio cultural histórico de los pueblos, luchan en constante desafío con la industria cultural foránea tratando de preservar lo autóctono a partir del conocimiento y respeto de los valores culturales de la humanidad, este trabajo propicia valoraciones sobre el tema. |
| Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1100/1148 |
| URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1107 |
| ISSN : | 1815-4867 |
| Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Enfoque teórico-pedagógico de la cultura para.pdf | ENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA | 446.66 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
