Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1107
Título : ENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA
Autor : Cintra Lugones, Ángel Luis
Céspedes Acuña, Julia Esther
Bermeo Velez, Aleida María
Palabras clave : Cultura
pedagogía
enseñanza aprendizaje
actividad humana
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Revista Maestro y Sociedad; Vol. 13, Núm. 2
Resumen : En el contexto internacional actual se torna complejo y contradictorio, la tendencia globalizadora que condiciona en el ámbito cultural el paso de las identidades culturales tradicionales y modernas a otras posmodernas y de carácter transterritorial, las cuales operan mediante la producción de una cultura, sustentada en lo fundamental, en la tecnología y el consumo. La defensa de la identidad y patrimonio cultural histórico de los pueblos, luchan en constante desafío con la industria cultural foránea tratando de preservar lo autóctono a partir del conocimiento y respeto de los valores culturales de la humanidad, este trabajo propicia valoraciones sobre el tema.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1100/1148
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1107
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque teórico-pedagógico de la cultura para.pdfENFOQUE TEÓRICO-PEDAGÓGICO DE LA CULTURA PARA LA LABOR EDUCATIVA446.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons