Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1003
Title: MODO DE ACTUACIÓN Y CURRÍCULO: APUNTES DESDE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INICIAL
Authors: Triviño Bloisse, Soraya
Caicedo Quiroz, Rosangela
Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo
Keywords: modo de actuación
diseño curricular
currículo
proceso educativo
problemas profesionales
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Revista Maestro y Sociedad
Series/Report no.: Maestro y Sociedad;15(2)
Abstract: El profesor de la carrera de Educación inicial debe conformar su modo de pensar y actuar en correspondencia con el encargo social de su profesión y a ello, deben tributar todas las disciplinas que forman parte del currículo en relación con el sistema de principios, funciones y acciones en que se enmarca la actividad pedagógica de este profesional. La necesidad que tiene el país de perfeccionar el proceso de formación del profesorado en Educación inicial, contribuye al perfeccionamiento del modo de actuación profesional, y constituye un reto inaplazable. El artículo que se presenta fundamenta aspectos inherentes a la relación entre el modo de actuación del profesional y el currículo en la carrera de Educación inicial de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/download/3592/3148
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1003
ISSN: 1815-4867
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo 2018.pdfMODO DE ACTUACIÓN Y CURRÍCULO: APUNTES DESDE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INICIAL441.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons