Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/998
Title: LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC: CONTENIDO NECESARIO PARA SU SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA
Authors: Tapia Bastidas, Tatiana Yeobanka
Montenegro Moracén, Elsa Iris
Rodríguez Cosme, María Luz
Keywords: formación continua
TIC
estrategia
profesionalidad pedagógica
Issue Date: 1-Dec-2017
Publisher: Revista Santiago
Series/Report no.: Santiago;142
Abstract: El presente trabajo se realiza a partir de las insuficiencias que presentan los docentes que desarrollan su labor profesional en la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías, en relación con el uso de las TIC en el proceso formativo. Para ello se propone una estrategia dirigida a la formación continua de los docentes en función del uso óptimo y racional de estas tecnologías. Los resultados obtenidos con la aplicación de las estrategias permiten aseverar su validez y pertinencia toda vez que se aprecia un paulatino mejoramiento en la preparación de las clases y otras actividades educativas con el empleo de las diferentes potencialidades que ofrecen las tecnologías, fundamentalmente: aulas virtuales, bibliotecas virtuales, almacenamiento en la nube y laboratorios virtuales.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/2117/2171
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/998
ISSN: 2227-6513
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tatiana tapia enero 2017.pdfLA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC: CONTENIDO NECESARIO PARA SU SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA406.85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons