Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/985
Title: LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CALIDAD EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ECUADOR DESDE LA PERSPECTIVA DE UN INSTITUTO ACREDITADO
Authors: Gómez, Víctor G.
Tolozano, Manuel R.
Delgado, Noemí B.
Keywords: acreditación institucional
calidad en educación superior
institutos tecnológicos superiores
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Formación Universitaria
Series/Report no.: Formación Universitaria;Vol. 10 Nº 6
Abstract: Se presenta, desde dos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, debilidades y fortalezas de proceso de evaluación institucional los centros de Educación Superior Técnicas y Tecnológicas en Ecuador Se aborda críticamente las implicaciones y aprendizajes que ha dejado este proceso con la intencionalidad de iniciar el camino para la discusión académica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura de la calidad en el Sistema de Educación Superior ecuatoriano; la realidad de la evaluación, los mecanismos y modelos desde la perspectiva del Instituto Bolivariano; la preparación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la Acreditación Institucional; la racionalidad del modelo aplicado y la instrumentación del proceso de evaluación y de mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso de evaluación puede contribuir al mejoramiento de la eficiencia y eficaciaacadémicas de las instituciones acreditadas o en proceso de acreditación.
Description: https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art07.pdf
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/985
ISSN: 0718-5006
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo victor niemi y roberto.pdfLA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CALIDAD EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ECUADOR DESDE LA PERSPECTIVA DE UN INSTITUTO ACREDITADO270.02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons