Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/985
Título : LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CALIDAD EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ECUADOR DESDE LA PERSPECTIVA DE UN INSTITUTO ACREDITADO
Autor : Gómez, Víctor G.
Tolozano, Manuel R.
Delgado, Noemí B.
Palabras clave : acreditación institucional
calidad en educación superior
institutos tecnológicos superiores
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Formación Universitaria
Citación : Formación Universitaria;Vol. 10 Nº 6
Resumen : Se presenta, desde dos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, debilidades y fortalezas de proceso de evaluación institucional los centros de Educación Superior Técnicas y Tecnológicas en Ecuador Se aborda críticamente las implicaciones y aprendizajes que ha dejado este proceso con la intencionalidad de iniciar el camino para la discusión académica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura de la calidad en el Sistema de Educación Superior ecuatoriano; la realidad de la evaluación, los mecanismos y modelos desde la perspectiva del Instituto Bolivariano; la preparación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la Acreditación Institucional; la racionalidad del modelo aplicado y la instrumentación del proceso de evaluación y de mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso de evaluación puede contribuir al mejoramiento de la eficiencia y eficaciaacadémicas de las instituciones acreditadas o en proceso de acreditación.
Descripción : https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art07.pdf
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/985
ISSN : 0718-5006
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulo victor niemi y roberto.pdfLA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CALIDAD EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ECUADOR DESDE LA PERSPECTIVA DE UN INSTITUTO ACREDITADO270.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons