Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/981
Title: DINÁMICA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Authors: Villamar Alvarado, Iván Javier
Alba Castellanos, Orvelis
Guzmán Hernández, Ramón
Keywords: competencias profesionales
proceso de enseñanza-aprendizaje
simulación administrativo empresarial
método
dinámica
Issue Date: Mar-2016
Publisher: Revista Santiago
Series/Report no.: Santiago;140
Abstract: Los desafíos que deben superar las empresas son múltiples, en aras de satisfacer a sus clientes internos y externos, actuales y potenciales. Deben desarrollar perfiles para identificar factores que afecten la demanda actual y futura de su mercado laboral y empresarial. Estas exigencias imponen retos a las instituciones de la Educación Superior, en su concepción sobre cómo formar a los profesionales, encontrando las vías y métodos didácticos más efectivos para garantizar que aquellos estén preparados para desempeñarse en el dinámico mundo empresarial contemporáneo. Para contribuir a este empeño se propone en el presente artículo una concepción didáctica de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, que se sustenta en un modelo didáctico devenido método de simulación administrativo empresarial.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/145160211/1222
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/981
ISSN: 2227-6513
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
villamar mayo 2016.pdfDINÁMICA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS521.06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons