Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/971
Title: LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA– APRENDIZAJE DE LA OFIMÁTICA EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA
Authors: Rodríguez-AyalaI, Luis Ricardo
Daley-González, Marlene Esther
Keywords: Ofimática
enseñanza-aprendizaje
heurística
formación del Técnico Superior en Enfermería
Didáctica de la Ofimática.
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Revista Maestro y Sociedad
Series/Report no.: Maestro y Sociedad;13 (1)
Abstract: Las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería, influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es importante, pues imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, lo que incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la clase heurística, considerada como oportuna en la Didáctica de la Ofimática.
Description: https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038/1174
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/971
ISSN: 1815-4867
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ricardo rodriguez marzo 2016.pdfLa profesionalización del proceso de enseñanza– aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería560.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons