Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/971
Título : LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA– APRENDIZAJE DE LA OFIMÁTICA EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA
Autor : Rodríguez-AyalaI, Luis Ricardo
Daley-González, Marlene Esther
Palabras clave : Ofimática
enseñanza-aprendizaje
heurística
formación del Técnico Superior en Enfermería
Didáctica de la Ofimática.
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;13 (1)
Resumen : Las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería, influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es importante, pues imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, lo que incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la clase heurística, considerada como oportuna en la Didáctica de la Ofimática.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038/1174
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/971
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ricardo rodriguez marzo 2016.pdfLa profesionalización del proceso de enseñanza– aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería560.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons