Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/971
Título : | LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA– APRENDIZAJE DE LA OFIMÁTICA EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA |
Autor : | Rodríguez-AyalaI, Luis Ricardo Daley-González, Marlene Esther |
Palabras clave : | Ofimática enseñanza-aprendizaje heurística formación del Técnico Superior en Enfermería Didáctica de la Ofimática. |
Fecha de publicación : | 1-dic-2015 |
Editorial : | Revista Maestro y Sociedad |
Citación : | Maestro y Sociedad;13 (1) |
Resumen : | Las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería, influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es importante, pues imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, lo que incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la clase heurística, considerada como oportuna en la Didáctica de la Ofimática. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038/1174 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/971 |
ISSN : | 1815-4867 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ricardo rodriguez marzo 2016.pdf | La profesionalización del proceso de enseñanza– aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería | 560.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons