Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/968
Title: ENFOQUE METODOLÓGICO DE TRANSVERSALIDAD DEL CONTENIDO INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN EL CONTEXTO ECUATORIANO
Authors: Altamirano Baquerizo, Lola Rosario
Martínez Isaac, Roger
Daley Gonzalez, Marlene
Keywords: formación
formación investigativa,
transversalidad
sistematización
Técnico Superior en Enfermería.
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Congreso Universidad
Series/Report no.: Congreso Universidad;vol v; nº 3, 2016
Abstract: Este trabajo se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación que presentanlos estudiantes de la carrera Técnico Superior en Enfermería del Instituto TecnológicoBolivariano de Tecnología, toda vez que se expone como regularidad que la formacióninvestigativa se asocia fundamentalmente a la búsqueda de información bibliográfica y nocomo herramienta para la solución a los problemas profesionales, unido a la realizacióndel proyecto de titulación. Razón por la cual el trabajo tiene como objetivo la propuesta dereflexiones de naturaleza pedagógica que permiten comprender las directricesmetodológicas para la transversalidad del contenido investigativo en la formación delTécnico Superior en Enfermería en el contexto ecuatoriano. Este resultado es producto de la investigación doctoral que se desarrolla en relación con este tema, con la aplicación demétodos empíricos y teóricos que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de esta problemática.
Description: http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/744/706
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/968
ISSN: 2306-918 X
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lola mayo 2016.pdfEnfoque metodológico de transversalidad del contenido investigativo en la formación del Técnico Superior en Enfermería en el contexto ecuatoriano408.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons