Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/963
Title: | APROXIMACIÓN HISTÓRICO-LÓGICA A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO BOLIVARIANO DE GUAYAQUIL |
Authors: | Rodríguez Herkt, Beatriz Morasén Cuevas, José Raúl Castillo Rodríguez, María Mirna |
Keywords: | evaluación de impacto Plan de desarrollo Institucional modelos más pertinentes. |
Issue Date: | 1-Jul-2016 |
Publisher: | REVISTA MAESTRO Y SOCIEDAD |
Series/Report no.: | Maestro y sociedad;2016 |
Abstract: | El análisis histórico-lógico de la evaluación de impactos de la planeación estratégica requiere una incursión necesaria en los diferentes modelos asociados a este proceso, de modo que permitan contextualizar la orientación de las opciones asumidas en la presente investigación. En este sentido un referente actual son los estudios científicos realizados por Abdala (2009: 32) quien alude a la evaluación de impacto: tipo modelos teóricos y procesos teóricos. Los modelos de evaluación de impacto permite dar cuentas de los cambios que se producen, los aprendizajes colectivos dentro del proyecto, la identificación de las potencialidades y limitaciones en las acciones de las propuestas, así como utilizar los aprendizajes anteriores ya sean positivos o negativos para introducir correcciones. Puede servir de referente teórico-metodológico para la evaluación de impacto en la planificación estratégica, en las diferentes líneas de trabajo de otras instituciones de educación técnica superior. |
Description: | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1642/1633 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/963 |
ISSN: | 1815-4867 |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
beatriz julio 2016.pdf | Aproximación histórico-lógica a la evaluación de impactos de la planeación estratégica en el Instituto Superior Politécnico Bolivariano de Guayaquil | 436.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License