Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/941
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | ANGULO GRUEZO, MARIEN | - |
dc.contributor.author | MARTINEZ, ROGER | - |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ, VICTOR | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T18:48:33Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T18:48:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/941 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/814 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda una problemática relacionada con las insuficiencias que se presentan que presentan los docentes para emplear de forma óptima las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las causas que han generado su existencia se ubican fundamentalmente en la limitada formación pedagógica de los docentes para emplear estrategias y recursos didácticos a partir de la diversidad de recursos informáticos en función de potenciar el proceso formativo de los estudiantes. El objetivo se enfoca en la propuesta de programa de capacitación continua a los docentes en enfermería para el empleo óptimo de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, tomando en cuenta que para el cumplimiento de los objetivos específicos de la investigación se han utilizado métodos que responden a la lógica del proceso y se ha integrado la perspectiva cualitativa con la cuantitativa para poder manejar los datos y realizar descripciones e inferencias que dan cuenta de las cualidades del proceso investigado. Los principales resultados obtenidos con la aplicación de la propuesta apuntan a reconocer su factibilidad y pertinencia. La novedad científica radica en que la concepción estructural funcional del programa de capacitación articula elementos conceptuales y procedimentales para el empleo de las TIC, unido a las estrategias, metodologías que permitan su empleo pedagógico en función de perfeccionar la calidad del proceso de formación del Técnico Superior en Enfermería. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/814 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Importancia | es |
dc.subject | Uso de Tics | es |
dc.subject | formacion continua | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICs EN LA FORMACION CONTINUA DE LOS DOCENTES” | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/814 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-105.pdf | IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICs EN LA FORMACION CONTINUA DE LOS DOCENTES” | 424.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License