Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/939
Title: ROL DE LOS DOCENTES EN LA DISMINUCIOÌN DE LA DESERCIÒN ESTUDIANTIL EN LA CARRERA TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERÌA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO BOLIVARIANO
Authors: Ríos Ramírez, Sandra
Placencio Macas, Maryori Sandra
Keywords: desercion estudiantil
rol de docente
TSE
Issue Date: 2018
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Abstract: La deserción se la conoce como la interrupción o desvinculación del proceso académicoinstitucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es muy importante, debido a la limitación que puede ocasionar en su cumplimiento del propósito fundamental que es formar profesionales para la vida. El abandono de los estudios universitarios, es un inconveniente social que se genera con mucha frecuencia en diversas Instituciones de Educación Superior a nivel mundial. La falta de apoyo económico y el poco aprovechamiento de las clases, han provocado que en varias universidades del país, ciertos bachilleres decidan retirarse de las clases. Muchos de los estudiantes que aún reciben clases no muestran interés por seguir con la carrera y se dedican a cumplir solo con un compromiso social y en muchos casos con la familia y no así consigo mismo y con sus propios proyectos de vida. Los esfuerzos que se realicen para revertir esta situación posibilitarán disponer de una población educada que pueda enfrentar adecuadamente los retos que impone el actual proceso de desarrollo de la sociedad en este siglo.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/829
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/939
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-120.pdfROL DE LOS DOCENTES EN LA DISMINUCIOÌN DE LA DESERCIÒN ESTUDIANTIL EN LA CARRERA TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERÌA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO BOLIVARIANO117.01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons