Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/939
Título : ROL DE LOS DOCENTES EN LA DISMINUCIOÌN DE LA DESERCIÒN ESTUDIANTIL EN LA CARRERA TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERÌA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO BOLIVARIANO
Autor : Ríos Ramírez, Sandra
Placencio Macas, Maryori Sandra
Palabras clave : desercion estudiantil
rol de docente
TSE
Fecha de publicación : 2018
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Resumen : La deserción se la conoce como la interrupción o desvinculación del proceso académicoinstitucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es muy importante, debido a la limitación que puede ocasionar en su cumplimiento del propósito fundamental que es formar profesionales para la vida. El abandono de los estudios universitarios, es un inconveniente social que se genera con mucha frecuencia en diversas Instituciones de Educación Superior a nivel mundial. La falta de apoyo económico y el poco aprovechamiento de las clases, han provocado que en varias universidades del país, ciertos bachilleres decidan retirarse de las clases. Muchos de los estudiantes que aún reciben clases no muestran interés por seguir con la carrera y se dedican a cumplir solo con un compromiso social y en muchos casos con la familia y no así consigo mismo y con sus propios proyectos de vida. Los esfuerzos que se realicen para revertir esta situación posibilitarán disponer de una población educada que pueda enfrentar adecuadamente los retos que impone el actual proceso de desarrollo de la sociedad en este siglo.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/829
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/939
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-120.pdfROL DE LOS DOCENTES EN LA DISMINUCIOÌN DE LA DESERCIÒN ESTUDIANTIL EN LA CARRERA TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERÌA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO BOLIVARIANO117.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons